La 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges arranca con una emotiva Gala

13 de mayo de 2020 a las 14:19h

Durante la tarde del jueves 4 de octubre, Sitges vivió la ceremonia de inauguración de la 51ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La Gala, que comenzaba a las siete de la tarde y que congregó a una multitud de asistentes, era presentada por la actriz, Melina Matthews, y el actor de Vilanova, Dafnis Balduz, en el conocido auditorio Melià.

Diferentes personalidades vinculadas al mundo cinematográfico y del espectáculo, se daban cita junto con altos cargos de la política catalana en el que, sin ningún tipo de duda, es uno de los grandes eventos de la comarca del Garraf.

En el transcurso del acto de presentación, el parlamento del director del Festival, Àngel Sala, precedía a la entrega del Gran Premio Honorífico a la actriz y protagonista de la película "Suspiria", Tilda Swinton. Durante la recogida del galardón, una Swinton absolutamente emocionada, confesaba recoger el premio horas después de la muerte de su padre. Era en aquel momento, cuando el auditorio se ponía de pie y enviaba el más cálido aplauso a la protagonista en este trance tan doloroso.

La Gala finalizaba con la proyección de "Suspiria", film de dos horas y media y dirigido por Luca Guadagnino, quien horas antes del inicio del festival, se caía de la convocatoria a la ceremonia de inauguración. El punto final a la jornada llegaba con una cena al aire libre en la Torre de la Marina de Aiguadolç.