Sitges ha secundado el viernes la huelga convocada por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC). El sector comercial de Sitges presentaba muchos comercios cerrados en las calles del eje comercial, con algunos establecimientos abiertos del sector de la restauración y algunos pocos comercios con la reja medio bajada.
En el sector de la enseñanza, aproximadamente tres cuartas partes de los alumnos no asistían a los centros educativos, así como entre un 90 y un 50% de los profesores, en función del centro. A modo de ejemplo, la Escuela Esteve Barrachina ha recibido 106 alumnos de un total de 452, mientras que en la Escuela Maria Ossó han asistido a clase 140 alumnos de un total de 436.
A nivel de movilidad, no se detectaron incidencias. Se percibía la circulación habitual de automóviles, incluida la actividad en las áreas de carga y descarga de mercancías.
En los servicios municipales, se estima que el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores municipales varía de unas instalaciones a otras, pero estaría entre el 30 y 40% aproximadamente, según la percepción de los mismos trabajadores consultados.