ERC y Sitges GI han iniciado los mecanismos para formar un pacto de gobierno para este próximo mandato en el Ayuntamiento de Sitges. Es la línea de trabajo de las dos formaciones después de una serie de encuentros en los que se ha puesto de manifiesto la voluntad de buscar la mejor opción para el Sitges de hoy y de futuro.
El pasado 26 de mayo ERC consiguió 2172 votos, siendo la lista más votada y Sitges Grup Independent con 1287 votos ha sido el partido municipalista con más apoyo; son los dos partidos que han aumentado de forma notable en número de votos respecto a las elecciones de 2015.
De la lectura del escrutinio del voto de las elecciones del pasado día 26 en Sitges, se desprende que las sitgetanas y los sitgetanos piden un mandato donde la agenda social y las políticas cercanas al ciudadano, en la que ambos partidos coinciden, tengan un papel destacado.
La preferencia de la mayoría de sitgetanos y sitgetanas reflejada en urnas ha sido uno de los factores clave a la hora de querer unir esfuerzos. Sin embargo, ambos grupos siguen trabajando para abrir este acuerdo a más formaciones locales con el fin de lograr un gobierno progresista, fuerte y que represente una nueva etapa política para la ciudad.
Las dos formaciones municipales han mostrado su satisfacción por la buena predisposición que existe para seguir trabajando en equipo, logrando la formación de comisiones entre los dos grupos para trabajar conjuntamente otros temas como cuadrar el programa, el plan de mandato 2019 -2023, las concejalías o el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Sitges, entre otros. Las dos formaciones valoran muy positivamente las enriquecedoras conversaciones mantenidas con las demás formaciones políticas de la ciudad.
