ERC Sitges aprobó la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo encabezada por Aurora Carbonell. A la asamblea asistieron unas 40 personas entre militantes e independientes, quienes aprobaron la propuesta de lista por unanimidad, formada por 31 ciudadanas y ciudadanos de nuestra Vila que dan un paso adelante y apuestan por alcanzar el cambio que Sitges merece, un #SitgesParaTodos.
La lista aprobada, encabezada por la actual teniente de alcalde, Aurora Carbonell, está compuesta por mujeres y hombres en alternancia, trazando así una lista "cremallera", convirtiéndose en una clara apuesta feminista por Sitges, la cual reclama la igualdad y el trato equitativo en la sociedad.
La lista está cargada de gente diversa, de diferentes sectores, totalmente abierta y plural, reflejando así la realidad de Sitges que Oriol Junqueras nos pedía. Gente muy implicada en el día a día de nuestra villa, que recorre el tejido social, cultural, empresarial y deportivo de Sitges. Una lista caracterizada por una mezcla de personas nacidas fuera del estado español, de jóvenes con ganas de construir el futuro de Sitges, de personas que han estado en el gobierno y tienen la experiencia necesaria para conducir este proyecto.
Al mismo tiempo, tiene como virtud el hecho de que es una lista muy abierta a la ciudadanía, ya que está formada tanto por militantes como por un gran número de independientes.
En la clausura, en palabras de la candidata a alcaldesa, Aurora Carbonell "presentamos al pueblo sitgetano una lista plural con experiencia y, al mismo tiempo, con las pilas cargadas para afrontar nuestro reto, un #SitgesParaTodos. Llevamos 4 años en el gobierno, donde hemos vivido de primera mano la realidad de la Vila, y gracias a esta experiencia y a todas las personas que formamos la lista lo lograremos. Llevamos, por tanto, un programa completo, realista, pragmático con todas las necesidades para alcanzar el Sitges que merecemos. Desde las últimas elecciones municipales, la confianza de la ciudadanía hacia nuestro proyecto ha ido aumentando, como cuando en las últimas elecciones europeas ERC se convirtió en la lista más votada. Así que, les reclamamos la confianza, esta vez más que nunca, para que logremos Trabajar juntos por el Cambio que Sitges necesita."