La tercera edición del Winter Market Sitges se ha cerrado este domingo con éxito de público y ventas. Se calcula que durante el fin de semana se han recibido cerca de 15.000 visitantes, mil más respecto al año pasado. En este espacio creativo se han fusionado pequeñas empresas, artesanos y diseñadores que durante tres días han podido exhibir y vender sus productos y establecer nexos de colaboración entre emprendedores.
El viernes ha sido el día de más afluencia de público local, mientras que el sábado y el domingo los visitantes han sido sobre todo provenientes del Área Metropolitana de Barcelona. Según el alcalde de Sitges, Miquel Forns, "debemos apoyar las propuestas que contribuyan a dinamizar Sitges especialmente durante el mes de diciembre, considerado tradicionalmente de temporada baja". La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell destaca el carácter "artesanal de los productos que están hechos con material sostenible y este tipo de comercio hecho a mano liga con el Certificado de destino turístico responsable Biosphere Destination, que acredita la villa con el máximo reconocimiento medioambiental y sostenible".
Según la organización de Winter Market Sitges, Vinyet Zapater, "hay que destacar el incremento de estands que se ha registrado este año. Hemos llegado a los cerca de 60 expositores, el doble respecto a la edición de 2016. Esta gran variedad de productos, ha sido uno de los principales alicientes que ha valorado el visitante y también las propuestas que hemos preparado en torno a la feria con el objetivo de hacer un evento en el que pueda disfrutar toda la familia".