Los Jardines del Retiro se quedaron pequeños ayer por la noche durante el acto central de campaña de Junts per Sitges, que reunió a más de 300 personas. Rodeada de las mujeres y hombres de la candidatura, Mònica Gallardo aseguró a los asistentes que encaraba la recta final de campaña con la seguridad de tener el mejor equipo y el mejor y más solvente proyecto para resolver los problemas de Sitges y convertir la ciudad en un referente.
La candidata puso de relieve la profesionalidad, la honestidad, el rigor y la ilusión de los miembros de Junts per Sitges y aseguró que "quiero ser vuestra alcaldesa y quiero trabajar para que todos y todas nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos, que nos encontremos por la calle y nos podamos sonreír con la complicidad de saber que vamos por buen camino. Quiero que recuperemos el orgullo de ser sitgetanos". Presentado por Mònica Gallardo, el Presidente Mas llegó a los Jardines del Retiro acompañado de los miembros de la candidatura y de los aplausos de los asistentes.
Durante su parlamento, Mas recordó la deuda millonaria en la que se encontraba el Ayuntamiento de Sitges cuando Miquel Forns accedió a la alcaldía y la excelente tarea de gestión que se ha hecho para poder dejar la deuda a cero. El Presidente advirtió de la importancia de que Sitges tenga a partir del 26 de mayo un gobierno fuerte y preparado que sea capaz de implementar un proyecto de futuro solvente ahora que el Ayuntamiento tiene dinero para invertir: "Es esencial que Junts per Sitges sea la lista más votada y que lo haga con una amplia mayoría", y advirtió que hay que "no relajarse" y movilizarse, porque "el domingo nos jugamos dos cosas: nos jugamos los Sitges de los próximos cuatro años, pero también los derechos de la próxima generación de catalanes", en alusión a las elecciones Europeas del mismo día 26 y a la candidatura del Presidente Puigdemont y los consejeros Clara Ponsatí y Toni Comín.
El Presidente Mas alertó, sin embargo, de los peligros de confiarse, ya que "si el tripartito que se está gestando en Sitges y que parece que está medio pactado suma 11 concejales, se pondrán, os lo aseguro". La solvencia del equipo fue también uno de los puntos clave del discurso de la número tres de la candidatura, Natàlia Matas, que fue la encargada de abrir el acto y presentar también los productos de Km0 protagonistas del encuentro: Malvasia del Hospital, cerveza artesana de La Sitgetana, vermut Cala Morisca, verduras y frutas de Can Girona y cava Talino. Hotelera de profesión, Matas aseguró que "la gente que estamos aquí no estamos ni por una foto ni por una silla, estamos aquí porque amamos Sitges y queremos trabajar, trabajar y trabajar por nuestro pueblo". Matas explicó que entrar en política no entraba en sus planes hasta que vivió el 1 de octubre, "un día en que yo, como tantos otros, entendimos que teníamos que actuar".