Bajo el título Sitges, adelante, el Gobierno Municipal explica en una exposición abierta a todos las inversiones que el Ayuntamiento de Sitges ha sacado adelante durante el mandato 2015-2019. La muestra, que se puede visitar a partir de este jueves de las nueve y media de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, en la Casa de la Vila, consta de trece paneles que permiten conocer las diferentes actuaciones agrupadas por ámbitos como la vía pública, la enseñanza, la cultura, la implementación de la administración electrónica, y turismo y playas, entre otros.
El esfuerzo inversor de los últimos años ha sido posible, tal y como detalla el alcalde de Sitges, Miquel Forns, "gracias a la política de saneamiento de la hacienda en los últimos dos mandatos". El global de las inversiones puestas en marcha durante el mandato 2015-2019 es de unos 18 millones de euros aproximadamente.
En total, el Ayuntamiento de Sitges cerrará el mandato 2015-2019 con unas setenta inversiones iniciadas, que representan una "mejora en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Estas actuaciones revierten también positivamente en la imagen que se ofrece a los visitantes, un hecho importante para una ciudad tan enfocada al exterior como Sitges", explica el alcalde Miquel Forns.
Entre las actuaciones iniciadas se encuentra el inicio de la construcción de la escuela Agnès de Sitges; la adquisición del antiguo edificio del Patronato de Acción Social Católica; la remodelación del edificio de la Escuela de Adultos y sede de Ràdio Maricel; la reforma del aparcamiento en el Parque de Can Robert, con más de 400 plazas, y las mejoras del alumbrado público.
La mayoría de las actuaciones están contempladas en los paquetes de inversiones surgidas del remanente municipal de 2017 y de 2018 y en los presupuestos de 2018.