Ante la crisis del coronavirus, la organización del Festival Jardins de Terramar junto con el Ayuntamiento de Sitges han decidido posponer la edición de este año del certamen musical y aplazarlo para 2021. El certamen, que debía celebrarse inicialmente del 24 de julio al 14 de agosto en los Jardins de Terramar, finalmente se aplaza ante la situación actual de incertidumbre a la hora de poder ejecutarlo con las mínimas garantías.
El Ayuntamiento convocó el pasado febrero un procedimiento público para determinar la organización de un festival de música de verano en Sitges durante este año 2020. El procedimiento se resolvió a principios de marzo a favor de la empresa Terra Music & Events, cuando se evaluó la única propuesta que se presentó al concurso bajo los principios de objetividad, publicidad e igualdad de todos los interesados en un procedimiento validado por el equipo técnico municipal y expertos independientes.
La empresa Terra Music & Events ha valorado la situación en el sector musical y ante las dificultades en la contratación de artistas, restricciones y suspensiones de vuelos internacionales, la notable caída en la venta de entradas de espectáculos para los próximos meses y la caída en patrocinios que no hayan sido firmados antes de la crisis, considera que existen muchos elementos para prever un certamen en el que no poder alcanzar los mínimos requeridos, ya que en su última edición había experimentado un incremento considerable de público y una consolidación dentro de los festivales de música de verano en Cataluña. La nueva empresa pretendía mantener la misma esencia y concepto de las últimas ediciones.
Para garantizar la edición de 2021, el Ayuntamiento de Sitges ha aprobado un decreto para trasladar la autorización de la organización de este verano al año que viene entendiendo la situación actual.
