El delegado del gobierno de la Veguería del Penedès y alcalde de Vilafranca, Pere Regull, ha ofrecido este lunes una visita institucional a Sitges donde ha sido recibido por el alcalde, Miquel Forns. Pere Regull continúa la ronda de encuentros con los consejos comarcales y los alcaldes con el fin de recoger las reivindicaciones de cada municipio. Según Regull, "la veguería representa un acercamiento muy grande de la administración a la ciudadanía". El delegado del gobierno ha subrayado que "si tenemos todos los servicios territoriales de la Generalitat desplegados en la Veguería del Penedès habrá una mejor capacidad de negociación y planificación desde el territorio, sin pasar por el tamiz de una veguería gigante metropolitana".
En el transcurso del encuentro, Miquel Forns también le ha transmitido cuestiones actuales como la demanda de reapertura del servicio nocturno en el CAP de Sitges, la construcción de la Escuela Agnès de Sitges y cómo ha ido la temporada turística. Forns ha asegurado que esta primera reunión con Pere Regull ha servido para institucionalizar las relaciones con la delegación del Penedès y ha apuntado que quiere "que las relaciones busquen lo bueno y mejor para nuestro territorio para que sean unas relaciones cercanas y que puedan beneficiar a los sitgetanos y también al conjunto del Penedès".
La Veguería del Penedès como nuevo espacio administrativo está formada por las comarcas del Garraf, el Alt y el Baix Penedès y una parte significativa de la Anoia.
