El Ayuntamiento de Sitges renovará las escaleras mecánicas del paso subterráneo que conecta la calle Artur Carbonell con el cruce de la avenida de las Flores y carretera de las Costes. El cambio llega tras las incidencias en el servicio debido a los actos de vandalismo reiterados contra el mobiliario, y con la intención de ofrecer un servicio mejorado.
Según la previsión de los trabajos, las escaleras actuales se empezarán a desmontar el 22 de noviembre y la instalación de las nuevas está prevista para el 20 de diciembre. El objetivo final es que la nueva instalación pueda entrar en funcionamiento el 20 de enero. El proyecto está dotado con 200.000 euros de presupuesto.
Para terminar de renovar los servicios de movilidad del paso subterráneo, el Ayuntamiento trabaja paralelamente con la renovación de los ascensores, un servicio pensado para las personas con dificultades en la movilidad personal.
El paso subterráneo cuenta actualmente con dos rampas para peatones, dos escaleras mecánicas y dos ascensores, unos para bajar al nivel de soterramiento y los otros para subir al nivel de la calzada nuevamente.
El Ayuntamiento de Sitges está trabajando con una mejora integral de la zona. El pasado agosto se hizo una pintura mural con motivos alegóricos de Sitges de la mano del artista urbano Òscar Garcia y el diseñador gráfico Daniel Rodríguez, en el marco de un proyecto para dignificar seis puentes de la ciudad.