El Ayuntamiento de Sitges ofrecerá, a partir del próximo jueves, 1 de octubre, un nuevo servicio de información, asesoramiento y gestión en materia de vivienda, gracias a un acuerdo con el Consejo Comarcal del Garraf. La concejala de Vivienda, Júlia Vigó, ha remarcado la importancia del convenio, "que permitirá acercar a la ciudadanía gestiones y recursos que hasta ahora sólo se podían hacer telefónicamente o suponían tener que trasladarse a Vilanova".
Según Júlia Vigó, "acercar los servicios de las diferentes administraciones a la ciudadanía también es una manera de darlos a conocer y, por tanto, de hacerlos más accesibles a toda la población, especialmente a los más vulnerables, como personas mayores o personas en riesgo de exclusión". Júlia Vigó ha remarcado que "hay que tener en cuenta, también, el impacto que ha tenido la Covid-19 en muchas familias, que necesitan un acceso rápido y fácil a todas las ayudas que se puedan dar y más aún en ámbitos esenciales como la vivienda".
El consejero de vivienda del Consejo Comarcal del Garraf, Xavier Roig, ha destacado que con este convenio, ya son cuatro los municipios del Garraf con los que la Oficina Comarcal de Vivienda presta este servicio descentralizado (Olivella, Cubelles, Sant Pere de Ribes y Sitges). "El acceso a una vivienda digna es una de las prioridades del gobierno del ente comarcal y más en estos momentos de crisis económica y social", ha añadido el consejero.
A partir del próximo jueves, la ciudadanía podrá dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) para tramitar ayudas de la Generalitat a la rehabilitación o al pago del alquiler; cédulas de habitabilidad; inscribirse en el registro de solicitantes de Vivienda de Protección Oficial (HPO); y acceder a la bolsa de alquiler o al servicio de intermediación de las deudas en la vivienda, entre otros.
El servicio se ofrecerá los martes y jueves de 10 a 13h mediante cita previa. Para solicitar la cita es necesario contactar con la OAC a través del correo oac@sitges.cat o de los teléfonos 010 o 93 811 48 04.