El Ayuntamiento de Sitges ha otorgado una subvención de 45.000 euros a Cáritas Ayuda Fraterna para el mantenimiento y compra de alimentos para el Centro de Distribución de Alimentos. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el rector de la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla de Sitges, el sacerdote Josep Pausas, han firmado el convenio este viernes al mediodía.
Tanto el Ayuntamiento como la parroquia reconocen la implicación de los ciudadanos para generar una ciudad socialmente más justa, más sostenible y con igualdad de oportunidades para todos. De hecho, Cáritas lleva a cabo regularmente acciones de servicios asistenciales y sociales con especial atención a colectivos con dificultad para su integración social.
Paralelamente, Forns ha firmado también con la ONG Ocularis una subvención para contribuir a la misión de la entidad, que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo como Senegal y Mozambique. Armand Valera, de Ocularis, ha explicado al alcalde la situación de urgencia sanitaria que sufre la región en estos momentos.