El Ayuntamiento de Sitges contrata a dos personas para acompañar a personas mayores y a personas con diversidad funcional

13 de mayo de 2020 a las 14:17h

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad ha contratado a dos personas a través de un Plan de Empleo para poder desarrollar el proyecto de acompañamiento a personas mayores o con diversidad funcional que se realiza anualmente desde 2016.

El proyecto tiene una doble función: introducir en el mercado laboral a personas con dificultades de inserción que se encuentran en situación de paro de larga duración y, paralelamente, acompañar y ayudar a personas mayores o con diversidad funcional en la realización de sus tareas cotidianas, como ir al médico o hacer la compra.

El Plan de Empleo tiene una duración de 6 meses, desde el 30 de diciembre hasta el mes de junio y comprende, también, un período de formación. En este sentido, las dos trabajadoras contratadas han empezado este mes de febrero a hacer los acompañamientos, después de llevar a cabo un curso de conocimientos generales durante el pasado mes de enero.