El Ayuntamiento de Sitges amortiza anticipadamente 3,5 millones de euros de la deuda municipal

13 de mayo de 2020 a las 14:20h

En 2017, el Ayuntamiento de Sitges ha realizado una amortización de la deuda municipal de 3,6 millones de euros gracias al remanente positivo de tesorería. Con esta amortización, el Ayuntamiento cerrará 2017 con una deuda de 9.077.856 euros. En los últimos 5 años, el Ayuntamiento ha reducido la deuda en más de 43 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Gobierno Abierto y Participación, Josep Moliné, explica que "se trata de un gran objetivo que se ha logrado, por un lado, gracias a una nueva forma de hacer del Ayuntamiento capitaneada por el gerente municipal, y gracias también a la administración electrónica que terminaremos de implementar con la entrada del nuevo año".

La amortización anticipada se realiza cada año desde 2013, cuando las cuentas municipales reflejaron superávit, y es paralela a la amortización ordinaria que realiza el ayuntamiento.

Durante los últimos años, el gobierno ha llevado a cabo una política de racionalización y control de la previsión de ingresos, de gastos y de financiación con el objetivo de reducir el déficit municipal. El 2018 será "un año de cambio y de proyectos", tal como avanza el concejal Josep Moliné, ya que por primera vez "se podrá desarrollar un plan de inversiones ambicioso que podremos desarrollar por la reducción de la deuda y después de cumplir con el plazo que marca la ley de pago a proveedores. Un hecho que nos tenía totalmente bloqueados hasta este año".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído