La Policía Local está llevando a cabo un dispositivo especial de seguridad ciudadana para evitar concentraciones de personas en diferentes espacios públicos de Sitges. El objetivo de la actuación es controlar principalmente las zonas de las que se han recibido denuncias vecinales en relación a la organización de fiestas.
El pasado fin de semana, en el Parque de Can Robert, se realizó un control en relación con el cumplimiento de las medidas de seguridad (COVID19) y de tenencia de sustancias estupefacientes. En este operativo se comprobó que había una concentración de unas 30 personas que salieron corriendo ante la presencia policial. Como resultado, 10 personas fueron denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por incumplimiento de medidas de prevención y contención sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.
La Policía Local también actuó en el paseo de la Ribera, ante la concentración de unas 40 personas de las cuales se realizaron identificaciones y se interpusieron dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.
En el paseo Balmins, se comprobó la presencia de un grupo de personas que también incumplían las medidas de seguridad.
Paralelamente, la noche del sábado, la Policía Local pudo evitar la ocupación de una vivienda tras recibir el aviso de un vecino por fuertes golpes en una casa cercana. Esto hizo que se pudiera identificar a una persona en el jardín de la finca que manifestaba haber entrado para ocupar la casa doblando un barrote de la valla exterior. Esta persona aseguró haber accedido al interior donde dejó pertenencias personales. Los Mossos d'Esquadra se han encargado de realizar diligencias por intento de ocupación de propiedad.
