Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Garraf detuvieron en Sitges, el sábado 25 de agosto, a un hombre de 59 años, nacionalidad uruguaya y vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 06.00 horas, cuando los agentes se encontraban realizando un servicio de paisano en la zona lúdica del municipio de Sitges, durante las fiestas de San Bartolomé 2018. Los agentes observaron a un hombre sentado en el interior de un vehículo, inquieto, con actitud de espera y mirando hacia todos lados, hechos que les alertaron. Minutos después, observaron como otro hombre se acercó a la ventana del turismo y, a cambio de unos billetes, el hombre le daba una papelina presumiblemente de cocaína.
Los agentes siguieron al comprador, lo identificaron y durante el cacheo localizaron la papelina que llevaba en la mano.
Inmediatamente los agentes también identificaron al hombre del vehículo y durante el cacheo encontraron un total de quince papelinas presumiblemente de cocaína, escondidas en el bolsillo de la camiseta y en el interior de la radio del vehículo, y seis pastillas de anfetamina escondidas en el interior de su reloj de mano. Además, también localizaron un total de 210 euros en efectivo en uno de los bolsillos de su pantalón.
Ante las evidencias los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
La valoración económica de la sustancia intervenida en el mercado negro es de unos 750 euros.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.