La L2 del bus urbano ve modificado, ligeramente, su recorrido, aunque las paradas se mantienen igual.
La L2 Can Pei - Terramar tiene 22 paradas, más una a demanda en Miralpeix, y enlaza el centro (la primera parada está en la estación de trenes) hasta el Hotel ME Terramar y Can Pei, donde se detiene en los centros educativos de la Escuela Maria Ossó, el IES Vinyet (al lado tiene el Institute of the Arts Barcelona) y la Escuela Agnès.
Sitges recupera los buses híbridos
Después de la primera prueba, hace pocas semanas, en la línea L3, Sitges recuperará a partir de este jueves buses híbridos para todas las líneas de transporte urbano, para seguir avanzando en los parámetros de movilidad sostenible.
El nuevo modelo de híbrido genera menos emisiones de CO2 (modelo Teris) y ha sido probado con éxito en muchas otras ciudades. Los antiguos vehículos híbridos (modelo Tempus) se habían tenido que retirar de todos los municipios por una avería general, lo que obligó al cambio a motores de combustible convencional para seguir prestando el servicio.
La empresa Transports Ciutat Comtal es la que tiene la concesión del transporte de bus urbano en Sitges y será esta misma compañía la que completará el cambio de los actuales vehículos de combustible convencional a los nuevo bus híbrido (modelo Teris).