Sitges se despide, con pasión, de la Fiesta Mayor en honor a Santa Tecla

25 de septiembre de 2021 a las 13:33h

Sitges se despide con pasión, emociones y sentimientos de la Fiesta Mayor en honor a Santa Tecla con el primer pasacalle, que se hace en Sitges de nuevo, después de 2 años a causa de la pandemia de la Covid-19. La organización cuidadosa y la colaboración de bailarines y público ha permitido ver lucir el patrimonio folclórico sitgetano en un recorrido de más de un kilómetro, desde la Avenida Sofia y el paseo de la Ribera hasta La Fragata. La Comisión Municipal de Fiesta Mayor y la concejalía de Tradiciones y Fiestas hacen un balance positivo de los actos oficiales de la Fiesta Mayor, una celebración que aún ha estado marcada por las restricciones de la pandemia.

El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, valora muy positivamente el transcurso del pasacalle en honor a la Santa: "había emoción, responsabilidad y también incertidumbre por cómo iría el pasacalle de la tarde ya que era un recorrido habilitado con sillas a las que se podía acceder sin reserva previa. El comportamiento del público fue ejemplar, y también el de las personas que participaron en el pasacalle que, a pesar de las ganas después de tanto tiempo, hicieron que todo fuera rodado. Era todo un reto organizativo pero se ha superado con muy buena nota". El concejal también ha agradecido y ha puesto en valor la taca de la Comisión, ha felicitado a los bailarines, el público entregado, trabajadores del Ayuntamiento y también a todas las personas que han colaborado en conseguir que el acompañamiento a la Santa haya transcurrido sin incidencias destacables.

El presidente de la Comisión Municipal de Fiesta Mayor de Sant Bartomeu y Santa Tecla, Agustí Marcet, también hace una valoración positiva ya que con "Santa Tecla se ha dado un paso muy importante hacia la Fiesta Mayor que todos queremos. El pasacalle ha ido muy bien, todo el mundo ha podido disfrutarla sin reserva previa y se pudieron revivir emociones y momentos que creo muchos necesitábamos, y también el público que fue numeroso a lo largo de todo el recorrido".

La fiesta en honor a Santa Tecla, que se ha celebrado del 18 al 23 de septiembre, pone el colofón a un año especial y en el que la Comisión actual continúa por un año más con el deseo de que la Fiesta Mayor de Sant Bartomeu y Santa Tecla de 2022 se pueda celebrar plenamente normal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído