En Sitges hay 50 personas diagnosticadas con la Covid-19, según la última información publicada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
En cuanto a los datos globales en Cataluña, el Departamento de Salud de la Generalitat informa de que en las últimas horas se han confirmado 684 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 31.727. Del total de casos acumulados, han muerto con la Covid-19 3.231 personas. Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, 2.582 personas han sido ingresadas de gravedad y se han contabilizado 13.513 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la Covid-19.
El Ayuntamiento de Sitges reitera la importancia de quedarse confinado en casa y tener presente los consejos de prevención y de contención ante la Covid-19 entre los que se encuentra lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas si se va a comprar comida o medicación. También es importante evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca), entre otras recomendaciones que se pueden consultar en la página web https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/.
Información del departamento de Salud sobre las residencias de ancianos en Cataluña
Con fechas cerradas a 9 de abril, y según la información de las mismas residencias, hay 2.298 personas que viven en residencias de ancianos que tienen diagnóstico de coronavirus. Estas personas están aisladas, están recibiendo el tratamiento médico y su atención sigue los protocolos marcados por el Departamento de Salud. Además, 650 residentes están hospitalizados. En Cataluña hay un total de 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas. Hasta hoy se han confirmado también que hay 262 residencias con personas diagnosticadas de coronavirus y 365 con personas con sintomatología. El sistema catalán está formado por 1.073 residencias de ancianos.
En cuanto a los profesionales, 4.525 están aislados o tienen sintomatología, de un total de más de 75.000. Desde el 15 de marzo, han muerto por coronavirus 1.407 personas residentes, según han informado los mismos centros.
