Sitges refuerza su apuesta enogastronómica

04 de junio de 2025 a las 21:15h

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges continúa trabajando para impulsar la promoción de la enogastronomía local como elemento clave para atraer un turismo de calidad. En este contexto, y en el marco de “Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía 2025”, ha participado este martes en dos acciones destacadas.

La villa ha estado presente en el Buy Catalunya – Workshop Tasty Farrera, celebrado en La Canonja, un evento que ha reunido a más de 78 operadores internacionales especializados en turismo enogastronómico y premium.

Durante la jornada, la concejalía ha mantenido una veintena de reuniones comerciales con profesionales de diversos mercados estratégicos de Europa (Benelux, Europa Central, Francia, Italia, España, Reino Unido y Países Nórdicos), así como de América del Norte y del Sur y la región Asia-Pacífico. La asistencia a este workshop, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, ha permitido proyectar la oferta enogastronómica de Sitges a escala global.

Sitges también ha acogido un viaje de familiarización organizado por todo el territorio catalán, en colaboración con la Diputación de Barcelona, con 12 agentes especializados en turismo enogastronómico y premium procedentes de Polonia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Noruega y Finlandia. La visita ha incluido un paseo por el casco antiguo donde se ha puesto en valor la oferta cultural y patrimonial, un recorrido por el Centro de Interpretación de la Malvasía (CIM) y una cena con productos y cocina de proximidad.

Tras el acto de clausura, que tendrá lugar este viernes 6 de junio, los operadores y agentes internacionales se alojarán en Sitges, lo que permitirá profundizar en el conocimiento directo del destino.

Con estas acciones, Sitges reafirma su posicionamiento para convertirse en un destino único, singular y atractivo a lo largo de todo el año, también en la vertiente enogastronómica.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído