La Generalitat ha acordado este martes una prórroga de una semana de las medidas vigentes --hasta el 6 de agosto--, incluyendo la petición a la justicia de un confinamiento nocturno que será en 162 municipios --tres menos que la semana pasada-- . Uno de los pueblos que se libra del toque de queda es Sitges, que hasta hace unas semanas registraba uno de los peores índices de contagios de toda Cataluña. No obstante, la evolución ha sido positiva a lo largo de los últimos días.
En cambio, otros municipios entran por primera vez en el listado de localidades afectadas por el toque de queda, como Figueres.
Así lo ha anunciado este martes la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a del Consejo Ejecutivo, en la que ha destacado que se trata de una medida "dura pero efectiva" para contener el avance del virus.
Si el TSJC avala extender esta restricción, en vigor desde el 16 de julio, pasarán a tener toque de queda 136 localidades de más de 5.000 ciudadanos con una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, así como otros 26 municipios con datos más positivos, pero rodeados de ciudades con peores condiciones epidemiológicas.