La villa de Sitges está a punto para volver a recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente en la tradicional Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente comenzará a las cinco en la Fragata y pasará por el paseo de la Ribera, por la calle Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre, Espalter, paseo de Vilafranca, calle Artur Carbonell, calle Francesc Gumà, calle Sant Gaudenci, calle Sant Josep, calle Parellades, Cap de la Vila, calle Mayor y plaza del Ayuntamiento. Una vez Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la Casa de la Vila recibirán a los niños que lo deseen para recoger las últimas cartas.
El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, explica que "después del buen resultado obtenido por Santa Tecla y de dar un primer paso en la recuperación de nuestras fiestas, queremos que los Reyes de Oriente puedan hacer la tradicional cabalgata, ante la atenta mirada de los niños y sus familias". David Martínez asegura que "Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a las calles de Sitges esta Navidad para repartir ilusión y magia entre la ciudadanía".
La Comisión de Reyes, presidida por Josep Van Gorkom, y la concejalía de Tradiciones y Fiestas se marcan el reto de hacer un acontecimiento lo más parecido al tradicional para que los Reyes de Oriente, acompañados por sus comitivas, recorran varias calles de la villa.El Día del Tió
Antes de la llegada de los reyes de Oriente, este fin de semana los niños y niñas podrán disfrutar de una jornada dedicada al tió con tres actividades lúdicas: 'Mi primer Tió' para dar la bienvenida a los bebés nacidos en Sitges durante este año a las 11 h en la plaza del Ayuntamiento, una gincana infantil con actividades (como construir un tió pequeño o hacer un rap del tió) para niños y niñas entre 5 y 12 años en los jardines del Terramar en dos turnos: a las 11 h y a las 12 h y, finalmente, 'Ven a hacer cagar el Tió' y juega con los juegos gigantes instalados en la plaza del Ayuntamiento de 17 a 20 h.
Recogida de cartas (Visita al Almacén de los Sueños)
Para preparar la visita de Sus Majestades, los pajes reales se instalarán el 2 de enero de 2022 en el Almacén de los Sueños de los Reyes de Oriente, ubicado en el Escorxador para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños en dos turnos, de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas.