Los fuertes vientos que afectan este miércoles y sobre todo el jueves a gran parte de Cataluña han puesto en duda la celebración de muchos actos de Carnaval, que podrían suspenderse por precaución. De hecho, Protección Civil ha anunciado que toda la actividad educativa, universitaria y deportiva del jueves, así como la sanitaria no urgente, quedan suspendidas por las posibles afectaciones del temporal de viento, y ahora la duda es qué pasará con muchos actos de las fiestas de estas fechas.
En Sitges, el Ayuntamiento ha confirmado, de momento, que el Arribo del Rey Carnestoltes, prevista para este jueves por la tarde, se llevará a cabo tal como estaba programado, a pesar del anuncio realizado por la Generalitat sobre la suspensión temporal de actividades.
Modificaciones en la organización y medidas preventivas
Con todo, para garantizar la seguridad de los asistentes, el consistorio ha decidido trasladar uno de los escenarios habituales —el situado en el Baluarte, cerca de La Sirena— hacia el interior de la plaza.
Esta decisión busca evitar aglomeraciones y reducir el acceso a las escaleras de La Punta, que permanecerán cerradas como medida preventiva. Además, se ha activado el Plan de Protección Civil Municipal en fase de alerta para hacer frente a posibles incidencias derivadas del temporal
En paralelo, se ha convocado el Comité Municipal de Emergencias con el objetivo de articular una respuesta coordinada entre los diferentes servicios municipales implicados. Entre las actuaciones destacadas figura el cierre preventivo de los parques y jardines públicos mientras esté vigente esta fase de alerta.
Así mismo, desde el consistorio se ha establecido contacto con el Gremio de Hostelería local para que informe a los establecimientos con terrazas sobre las medidas que hay que adoptar según evolucione la situación meteorológica adversa
