Las aceras de la Avenida del Vinyet, desde delante de la ermita hasta la calle del Reverendo Joan Lloberas, serán las primeras que se arreglarán dentro del plan municipal plurianual previsto para ir renovando estos espacios de uso de los peatones.
Esta primera actuación ya está incluida en el contrato para reformar todas las aceras de Sitges que lo necesiten. El Ayuntamiento ya ha firmado este contrato, que tendrá una duración de 4 años y un presupuesto de 100.000€ por año. Estos días ya se están realizando las actuaciones previas al inicio de las obras en la Avenida del Vinyet y delante del Instituto del Vinyet.
El concejal de Servicios urbanos y movilidad, Jaume Monasterio, explica que "se trata de un proyecto ambicioso, porque estamos hablando de muchas aceras. Por eso prevemos un plan a cuatro años, pero con la voluntad de empezar ya y que este verano ya tengamos los primeros resultados en una zona donde hace falta, como es la Avenida del Vinyet".
Terramar
El Ayuntamiento también avanza en la remodelación de la vía pública en el sector de Terramar, con especial atención a dar prioridad a las aceras que están en peor estado.
El Ayuntamiento ya ha iniciado los primeros pasos y ha licitado y adjudicado el contrato que se firmará próximamente. Una vez se haya realizado este último trámite administrativo, comenzarán las obras. Para el concejal de Servicios urbanos y movilidad, Jaume Monasterio, "Terramar es una prioridad porque hay aceras en muy mal estado. Pero por primera vez en muchos años nos proponemos ejecutar un plan integral para resolverlo".