Sitges celebrará el Sant Jordi 2023 con una amplia programación cultural

12 de abril de 2023 a las 08:51h

El Ayuntamiento de Sitges organiza, con la colaboración de entidades e instituciones, la programación de Sant Jordi del 15 al 23 de abril. Talleres infantiles, presentaciones de libros, cuentacuentos, sardanas, castillos y teatro configuran algunas de las actividades programadas. Uno de los platos fuertes será por segundo año consecutivo el Pregón de Sant Jordi, que este 2023 correrá a cargo de la presidenta del Grupo de Estudios Sitgetanos (GES) y exdirectora de la Biblioteca Santiago Rusiñol, Núria Amigó (21 de abril, 19 h, terrazas del Miramar-Centro Cultural).

Entre la programación se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Museo del Cau Ferrat, el domingo 16 de abril, de 10 a 19 h para celebrar el 90 aniversario de la apertura del Museo del Cau Ferrat. También se han organizado 'Horas del cuento' y la tradicional Maratón de Lectura, impulsada por los Museos de Sitges (19 h Museo del Cau Ferrat). En el Espacio Joven se promoverá del 17 al 21 de abril un puesto de intercambio de libros abierto a todo el mundo de 16 a 20 horas.

La programación comenzará, sin embargo, el 15 de abril con un taller infantil y creativo (11 h) que permitirá crear un móvil con un conjunto de pájaros de colores unidos por hilos o varillas articuladas y una Maratón de lectura en los Museos de Sitges (19 h). Otras actividades destacadas serán el taller de lettering abierto a personas de 12 a 35 años (20 de abril, de 17 a 18.30 h Espacio Joven) y la presentación del libro 'La Moixiganga de Sitges actual. Hechos, herencias y Europalia 85' de Adrià Enríquez y Álvaro. Esta publicación forma parte de la colocada editorial de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges La Tarlatana (21 de abril, 19 h (espacio a concretar- consulte en culturasitges.cat).

La víspera de Sant Jordi, el 22 de abril, se hará la presentación de los 10 años de las Barraques de Sitges en el Mercat Vell que comenzará a las 10 h con un desayuno, a las 10.30 h una charla debate, a las 12 h se presentará el 10º aniversario y a las 13 h tendrá lugar un vermut popular con la actuación del grupo sitgetano Rumbalmins.

También tendrá lugar el mismo 22 de abril a las 17.30 h la jornada de Castellera en el Cap de la Vila con la participación de la Colla Jove de Castellers de Sitges y los Castellers de Sants y la Colla Vella dels Xiquets de Valls. Y a las 18 h una merienda literaria y la obra de teatro 'Abdicación' en la sala de actos Jofre Vilà del Casino Prado Suburense.

 

Feria de Sant Jordi en el Paseo de la Ribera

El Día de Sant Jordi, 23 de abril, se celebrará con la tradicional Feria de libros y rosas en el paseo de la Ribera de las 10 h a las 20.30 horas. A lo largo del día los autores y las autoras de Sitges firmarán sus libros en el stand institucional y también tendrán lugar talleres y actividades culturales diversas, entre las cuales, el taller de rosas de papel a las 11 h en el Paseo de la Ribera. A las 12 h, los jardines de El Retiro acogerán el concierto de la coral Sitges Canta!, el primer concierto del año, en el que celebran su décimo aniversario. Como es tradicional para cerrar el Día se celebrará un baile de Sardanas con la Cobla Maricel, a las 20 h en el Cap de la Vila, organizada por los Amigos de la Sardana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído