El concejal de Turismo, Brandon Jones, asegura que “desde el punto de vista turístico, diciembre es un mes que hay que impulsar y por este motivo desde la concejalía trabajamos con actividades que dinamicen el destino. En este sentido, el Winter Market Sitges es una cita ya ineludible en el calendario de Sitges que ha conseguido ser un referente de las ferias de Navidad".
La creadora y fundadora del Winter Market Sitges, Vinyet Zapater, destaca que “la feria de Navidad de Sitges tiene un alma y un encanto diferente. Se hace una selección muy cuidadosa de los creadores y de los artesanos que exponen con productos singulares que no se encuentran en otros lugares. Son personas que tienen muchos sueños e ilusión, y esto se transmite en el alma del evento. Y junto con una ubicación única como es Sitges y la Fragata, junto al mar, hace que Winter Market tenga un carácter diferenciado”.
Este mercado, de estilo nórdico, se complementa con propuestas para los más pequeños como talleres, pintacaras, globoflexia y animación. Uno de los reclamos para los más pequeños será la presencia de Papá Noel y de Mickey Mouse. También habrá un taller de arte floral para adultos el sábado de 11 a 12 horas.