El Síndic de Greuges de Vilafranca, Joaquim Vázquez, ha puesto en marcha un recorrido por los diferentes barrios de la villa para acercar la institución a la ciudadanía y explicar de primera mano cuál es su función. La iniciativa arrancó esta primavera, cuando el síndic propuso a las asociaciones vecinales organizar charlas-coloquio en sus locales antes de final de año.
La próxima sesión tendrá lugar el jueves 27 de noviembre, a las 20 h, en el local de la Asociación Vecinal del Centro, situado en la calle Sant Bernat, 19-21. El encuentro, abierto a todo el mundo, lleva por título “La Sindicatura de Greuges defiende tus derechos de proximidad” y pretende explicar de forma clara y directa qué es la sindicatura municipal y cómo puede ayudar a las personas ante un conflicto con la administración local.
Durante la charla, Vázquez detallará los asuntos en los que puede intervenir, los que no entran dentro de sus competencias y los procedimientos para presentar una queja o consulta. La sesión se cerrará con un turno abierto de preguntas para que los vecinos puedan plantear dudas y compartir inquietudes.
Desde la sindicatura se anuncia que las fechas de los próximos encuentros en los otros barrios se harán públicas a medida que se confirmen, con la voluntad de continuar reforzando la transparencia y la relación directa con la población.
