Durante este jueves y viernes 9 y 10 de noviembre, el alumnado de 4º de ESO de todos los institutos de El Vendrell acudirá a la actividad de sensibilización y prevención de la violencia de género en la adolescencia ubicada en la Rambla Cañas.
Los chicos y chicas podrán participar en diferentes juegos y dinámicas:
- El Escape Room de Violencias Invisibles: un juego de escape coeducativo, con juegos mentales y de habilidad, necesarios para resolver enigmas mediante el trabajo cooperativo sobre identificación de violencias invisibles como la psicológica, sexual, emocional o digital.
- Role-Playing de “Stop Violencia”: trabajando la resolución de conflictos o toma de decisiones en torno a la prevención de la violencia.
- Punto Violeta: un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
- Juego de Sensibilización “Masculinidades Tradicionales vs Nuevas Masculinidades”: identificando mitos del amor romántico reproducidos en películas, música o libros.
La Fundación CERES está desarrollando su proyecto Tejiendo Redes Violetas sobre Ruedas sobre la Sensibilización y Prevención de las diversas manifestaciones de Violencia de Género en la adolescencia y la importancia de las nuevas masculinidades en transformación social. Cuenta con la financiación a cargo del Ministerio de Igualdad correspondiente a la resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la cual se convocan subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos de concienciación prevención e investigación de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.
El objetivo general de este proyecto es sensibilizar y hacer partícipe a la gente joven sobre las diversas manifestaciones y maneras de ejercer violencia hacia las mujeres mediante la itinerancia de la caravana a varios puntos de España, como Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.
