Semana Santa con una ocupación turística de entre el 70 y el 100% en Vilanova

11 de abril de 2023 a las 15:56h

Los alojamientos turísticos de Vilanova i la Geltrú han tenido una ocupación en Semana Santa del 88%. Hoteles, campings y apartamentos han llenado entre el 68 y el 100% de las plazas disponibles entre el 6 y el 10 de abril. Los datos son similares a los del año pasado, y cabe resaltar la recuperación del turismo internacional, sobre todo en el camping Vilanova Park.

Durante estos días ha habido 9 establecimientos abiertos, con una capacidad de 8.367 camas. El que más plazas ofrece en la ciudad (5.800) es el Vilanova Park, que ha registrado una ocupación del 68%, cifra que supone casi 4.000 personas alojadas.

 

En las oficinas de turismo de VNG destaca la atención a personas que han visitado la ciudad un solo día, procedentes del Barcelonès, el Gironès, o alojadas en Coma-ruga y Sitges. También se han atendido demandas de información de visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, y en cuanto al turismo internacional destaca el viajero francés y de Reino Unido, seguido por el de Alemania. En el punto de información del parque de Ribes Roges, de un total de 256 demandas de información, el 71% (181) eran de personas provenientes del ámbito nacional, y el resto, el 29%, de fuera del Estado.

 

Actividad en la hostelería, mercados y comercios

La actividad en torno al turismo también se ha notado en los restaurantes, mercados y comercios de la ciudad. El Gremio de Hostelería apunta que los bares y restaurantes de la ciudad han recibido bastante clientela, aunque hablan de un nivel de gasto moderado.

Los 15 participantes en el mercado de artesanía de Semana Santa, en el paseo del Carme, hacen una valoración positiva de las ventas, similares a las del año pasado, aunque parte de las paradas era el primer año que participaban.

Los mercados municipales de VNG han tenido una buena afluencia de público, tanto el mercado del Centre como el mercado de Mar, destacando las paradas que venden productos cárnicos.