Por segunda jornada consecutiva, el Hospital de Sant Camil en Sant Pere de Ribes se mantiene sin registrar nuevas víctimas mortales vinculadas al contagio por Sars-CoV-2. Así lo ha hecho saber el Consorcio Sanitario de l'Alt Penedès-Garraf en los datos facilitados este martes.
A fecha de hoy, desde el inicio de la crisis sanitaria, la cifra total de personas que han perdido la vida en el hospital ribetano a consecuencia de haber desarrollado la COVID-19 continúa en 65 personas. En relación con el cómputo total de pacientes respiratorios que restan hospitalizados en el centro con posible contagio por coronavirus continúa estabilizado y vuelve a situarse nuevamente por debajo de los 80 casos con 78 pacientes.
Por otro lado, el número de positivos con COVID-19 que han recibido el alta hospitalaria aumenta hasta las 236 personas, después de que siete de ellas hayan sido enviadas hacia casa en las últimas horas.
Alt Penedès
Segunda jornada de la semana positiva también para el Hospital Comarcal de l'Alt Penedès que se mantiene en las 29 víctimas mortales vinculadas al contagio de Sars-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria y no suma nuevas en las últimas 48h.
Asimismo, el número de hospitalizaciones por afecciones respiratorias con posible contagio por coronavirus se vuelve a situar hoy por debajo de la franja de las 30 personas ingresadas, con 28 pacientes, uno menos que ayer lunes.
El número de positivos por contagio de coronavirus que ya han recibido el alta hospitalaria y que han sido enviados a casa se acerca ya a la franja de los cien, con un total de 99. En la última jornada en el centro, tres pacientes con Covid-19 han sido enviados hacia casa.