Las cuatro cámaras, ubicadas en c/ Prat de la Riba, c/ Major, c/ Mar y c/ Carnisseria, registran todas las matrículas que circulan por la isla peatonal y, automáticamente, comprueban si se trata de vehículos autorizados o no. En el caso de que se trate de una matrícula no autorizada, se genera un expediente sancionador que debe ser ratificado por un agente de la Policía Municipal. Una vez hecha la ratificación, la sanción se envía a BASE para su tramitación.
De los días 7 y 8 de junio, una vez hechas las comprobaciones de las autorizaciones de acceso a la isla peatonal, se han tramitado 125 sanciones. El importe de la multa es de 200 euros.
¿Qué vehículos pueden acceder a la isla peatonal?
Los vecinos, residentes y comercios de la isla peatonal disponen de unos adhesivos con un código QR que identifica los vehículos con matrícula autorizada para que los agentes de la Policía Municipal los puedan reconocer fácilmente.
En cuanto a los grupos de vehículos con autorización en horarios restringidos (proveedores, transportistas y mercadillo ambulante) y con autorización de acceso temporal, las cámaras son las que discriminan las matrículas permitidas y las que no. Por lo tanto, el hecho de no disponer del adhesivo con código QR no significa que el vehículo no esté autorizado.
La necesidad de acceso temporal con vehículo a la isla peatonal debe solicitarse con una antelación mínima de 48 horas mediante un correo electrónico a plevilla@elvendrell.net. En caso de que no se pueda prever la necesidad, se dispondrá de 48 horas posteriores al acceso para poder enviar una justificación a la misma dirección de correo electrónico.