Mañana viernes el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes repartirá, a través de las farmacias y parafarmacias colaboradoras del municipio, 2.450 mascarillas de adultos más y 450 mascarillas infantiles de tela confeccionadas por el grupo de personas voluntarias costureras del municipio. En total, con estas se han repartido 5.900, que se han podido confeccionar con materiales donados por empresas y particulares. Todas ellas son mascarillas de algodón, con una capa de filtro, y han sido desinfectadas y esterilizadas con la colaboración de la clínica Ribes Dental Dra. Herraiz.
Las farmacias donde se pueden encontrar son:
En Ribes:
- MARÍA ARIZCUN SAGUÉS: c. de Ildefons Cerdà, 54.
- MARÍA LLUÏSA GONZALVO VÁZQUEZ: ctra. de Sitges, 53.
- MIRET MESTRE: c. Nou, 18.
- BUSQUETS: c. de Lluís Companys, 72.
En Les Roquetes:
- ANNA DURAN GIRALT: c. de Miquel Servet, 25.
- PASCUAL VIDAL: av. de Catalunya, 10.
- NEUS MARTÍNEZ CATALÀ: c. de Roger de Flor, 100-104.
- PARAFARMACIA LA SÍNIA: Mercat Municipal La Sínia (c. de Roger de Flor).
Se entregará, hasta agotar existencias, una mascarilla por persona (máximo dos) y preferentemente a aquellas que no tengan, pues el objetivo es que nadie se quede sin mascarilla.
Por otro lado, desde esta semana a las personas usuarias del transporte público del municipio también se les ha repartido una mascarilla a aquellas que no llevaban de las 5.000 que ha recibido Sant Pere de Ribes del Gobierno español y que ha distribuido a los municipios Protección Civil.