La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de El Vendrell ha renovado los diecisiete bancos de la Rambla, sustituyendo el actual modelo romántico por un modelo más alto, que permite sentarse y también incorporarse con más facilidad, especialmente a las personas mayores o con movilidad reducida.
Según el concejal de Vía Pública, Alfons Herrera, “ya hace tiempo que muchas personas nos habían comunicado la incomodidad de los bancos actuales del paseo, muy bajos y sin brazos. Por eso se ha optado por esta renovación, por un modelo más accesible y reforzado”.
Herrera ha explicado que los bancos que se han retirado y que se encuentran en buen estado irán a sustituir otros que están dañados en otros puntos del municipio.
Además, como prueba piloto, en la Rambla se instalarán también tres sillas más pequeñas, que se encontraban en el almacén municipal, pensadas para las personas que tienen muchas más dificultades de movilidad. En el caso de que tengan buena acogida se irán ampliando en número.
El concejal también ha explicado que se hará una ampliación de bancos en el parque de Neus Català entre la Avenida Sant Vicenç y la Carretera de Sant Vicenç, respondiendo a la petición de los vecinos de la zona.
Estas actuaciones realizadas por la Concejalía de Vía Pública han tenido un coste de 4.900 euros.