La Generalitat de Cataluña reanudará el lunes las obras de construcción de la escuela Agnès de Sitges después de que hubieran quedado paradas como consecuencia de las medidas de seguridad y restricción del Estado de Alarma.
No obstante, desde el ayuntamiento se recuerda que hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad y protección contra la COVID-19 en todas las obras.
Paralelamente, a finales de abril se reanudaron las obras del nuevo campo deportivo de Pins Vens. Los trabajos quedaron parados el pasado 30 de marzo para dar cumplimiento a la prohibición del Gobierno español de llevar a cabo cualquier actividad considerada no esencial.
También se levantó la prohibición de llevar a cabo obras privadas en todo el término municipal de Sitges siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- El promotor de la obra debe poner en conocimiento del Ayuntamiento telemáticamente su voluntad de iniciar o reiniciar las obras, acompañando este escrito de la Declaración responsable.
- Se garanticen todas las medidas de seguridad para evitar contagios (distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas).
- Las obras no interfieren en el tráfico de vehículos.
- El horario de inicio de los trabajos será el mismo horario que se hace durante el verano: de lunes a viernes de 9,30 horas a 13 horas, y de 14 horas a 19,30 horas. Los sábados el horario será de 9,30 horas a 15 horas.
