El Ayuntamiento de El Vendrell activa en fase de pruebas las cámaras lectoras de matrículas para controlar y reducir al máximo la circulación de vehículos en la isla peatonal.
La fase de pruebas finalizará el 31 de enero, del 1 al 14 de febrero se avisará a las personas que hagan un acceso incorrecto, y a partir del 15 de febrero el sistema ya funcionará de forma definitiva y se comenzaría a sancionar.
Solo tienen acceso los vehículos autorizados por el Ayuntamiento. Para reducir la circulación de vehículos comerciales existen las zonas de carga y descarga externas a la isla peatonal. Las peticiones de acceso excepcionales y puntuales deberán dirigirse a la Policía Municipal con un mínimo de 24 horas de antelación, y de lunes a las 8 h de la mañana a viernes a las 10 h, excepto festivos y vísperas, al correo electrónico plevilla@elvendrell.net.
El alcalde, Kenneth Martínez, ha subrayado que "el principal objetivo de la isla peatonal, que recientemente se ha ampliado en tramos de la carretera del Doctor Robert y de la calle del Prat de la Riba, es dar prioridad a las personas, activar el comercio y eliminar al máximo posible el tráfico de vehículos".
