Se instalan placas solares en la guardería municipal El Parquet

17 de julio de 2023 a las 09:09h

La semana pasada comenzaron los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la guardería municipal El Parquet. En total, la potencia instalada será de 40 Wp. Las placas producirán un total de 61.762 kWh, de los cuales un 60% será autoconsumido por el edificio de la guardería, y el resto, un 40% estará disponible para ser compartido con el edificio de la Enológica, en la calle Amàlia Soler.

Esta instalación evitará emitir 437,7 toneladas de CO2 a la atmósfera en 25 años y quedará amortizada en un período de poco más de 6 años.

La guardería Parquet se suma a una serie de edificios municipales y equipamientos donde el año pasado ya se instalaron placas fotovoltaicas como son Vinseum, el recinto de la Fassina y el Albergue municipal, el Ateneo Municipal y la escuela Pau Boada.

Ya disponen de proyectos aprobados edificios como la Enológica, el mercado de Sant Salvador, el pabellón de la Gamba o la escuela Cristòfor Mestre, donde se irán implantando placas para el autoconsumo que permitirán un importante ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2. Se prevé una inversión de 265.000€ en estos proyectos, para cuya financiación ya se han solicitado ayudas a la Diputación de Barcelona, en base a las líneas del Programa Sectorial de Renovables 2030.

El concejal de Transición Ecológica, Miquel Medialdea, ha reafirmado la sensibilidad del equipo de gobierno hacia todo lo que tiene que ver con el cambio climático y la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética. "Queremos ser pioneros en todo este ámbito y ser ejemplo para la ciudadanía y las empresas para que se animen a invertir", ha declarado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído