Este miércoles se iniciaron las obras de mejora en el vial de Ponent y en el vial de Ribera para reforzar el firme, restituir la señalización horizontal y la señalización vertical y sustituir elementos de mobiliario urbano en el puerto de Vilanova i la Geltrú. Los trabajos corren a cargo de Ports de la Generalitat y supondrán una inversión de 296.000 euros. La previsión es que tengan una duración de tres semanas.
Las actuaciones podrán tener afectaciones en la movilidad en los viales de Ponent y Ribera y en sus zonas de aparcamiento, pero la voluntad es que éstas sean las mínimas imprescindibles, garantizando el acceso a los diferentes puntos y zonas del puerto.
Así pues, esta semana y hasta el 20 de agosto los trabajos se realizarán en el vial de Ponent, donde se realizará el refuerzo del firme que enlaza con la rambla del Port. Estos trabajos se llevarán a cabo en la zona de aparcamiento y en el carril de circulación adyacente. Es por ello que durante los días laborables no se podrá aparcar en la zona y durante el fin de semana se habilitarán plazas de aparcamiento.
En este vial, y durante la semana del 21 al 25 de agosto, de lunes a viernes no se permitirá el aparcamiento en todo el vial de Ponent, ya que se realizará la extensión de una capa de asfaltado, así como la restitución de la señalización horizontal.
Esta misma semana, del 21 al 25 de agosto, las obras llegarán al vial de Ribera (el vial de servicio del paseo Marítimo en el tramo portuario), en la zona de aparcamiento y en el carril de circulación adyacente. Durante los días laborables la circulación permanecerá cerrada en este vial y el fin de semana se habilitarán plazas de aparcamiento. Y la semana siguiente, del 28 de agosto al 1 de septiembre, se terminarán los trabajos de señalización en el vial de Ribera y en la zona de aparcamiento. Aunque la movilidad se verá afectada, se seguirá manteniendo el acceso a los trabajadores y trabajadoras de la dársena pesquera, la dársena comercial y la zona de aparcamiento de las rederas.
