El Ayuntamiento de Olivella ha iniciado la tramitación para la ejecución de las obras de la traída de agua potable (Aigua Ter-Llobregat) en Mas Mestre a través de la construcción de una red que comunicará el depósito de ATL de Can Surià con el depósito Viejo de Mas Mestre.
Esta urbanización era la única del municipio cuyo suministro no era de ATL, ya que hasta ahora se abastecía mediante agua de pozo.
Este proyecto contribuirá a que la red de distribución de agua potable sea más eficiente y mejore el rendimiento general, garantizando el suministro de agua en calidad y en cantidad durante todas las épocas del año. Entre las actuaciones previstas, se eliminarán seis depósitos, se construirán dos nuevos con capacidad suficiente para garantizar el suministro, y se renovará parte de la red de distribución.
El coste total de las obras es de 1.499.286,36 euros, de los cuales 500.000 euros serán asumidos por la Agencia Catalana del Agua. El resto de la inversión correrá a cargo del Ayuntamiento de Olivella.