El lunes, 7 de marzo, el Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, el Gremio de Instaladores del Garraf y la empresa formadora CEER dieron la bienvenida a todos y todas las participantes del Proyecto Renova't en una sesión informativa dedicada a explicar los objetivos, la metodología y los contenidos del nuevo curso de energías renovables y sostenibilidad.
La importancia de proteger el planeta del cambio climático ha llevado a las personas y empresas a comprometerse con el desarrollo sostenible y con acciones que ayuden a reducir la colgada de carbono. En estos momentos, la constancia del calentamiento global es más tangible, y en consecuencia, esto, ha provocado que el mercado doméstico de placas solares y energías renovables vaya en aumento. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha impulsado conjuntamente con la Diputación de Barcelona y el Centro de Estudio de Energías Renovables un curso dedicado a la energía solar térmica y fotovoltaica.
El curso tiene una duración de 275 horas y está estructurado en 2 módulos con 7 y 6 temas respectivamente. El tiempo que dispone el alumnado para realizar la formación es de 7 meses desde la fecha de inicio hasta el 31 de diciembre de 2022. Una de las ventajas es que hay modalidad presencial, online asincronía y online sincronía, esto permite que las personas inscritas puedan estudiar a distancia a través del Campus Virtual. El CEER acreditará a los y las participantes con un título del Curso de Técnico en Energía Solar Térmica y Fotovoltaica una vez finalicen la formación.
Ofrecer recursos a la ciudadanía para formarse y encontrar trabajo
Desde el Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento, se ofrece tanto a la ciudadanía como a las empresas asesoramiento y gestión de aspectos relacionados con el empleo. El principal objetivo del servicio es ofrecer recursos para formarse y ayudar a encontrar trabajo. En este sentido, el proyecto RENOVA'T busca trabajar en la dirección de nuevos perfiles profesionales adaptados a las nuevas ocupaciones de carácter sostenible y de energía alternativas. Las nuevas formaciones de este año son: formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) y atención al cliente en energías renovables.