Se dispara un 83% la construcción de viviendas nuevas en el Garraf durante el primer semestre

18 de octubre de 2023 a las 14:19h

La construcción de viviendas nuevas en las comarcas barcelonesas del gran Penedès se ha disparado durante los primeros seis meses de este año, según se desprende del último informe de la Asociación de Promotores de Cataluña. Los datos recogidos indican que en el Garraf ha subido un 83% el inicio de nuevas promociones en comparación con el primer semestre del año pasado, mientras también ha crecido un 86% el número de pisos terminados. En el caso del Alt Penedès, la obra nueva ha aumentado un 64% y las viviendas que se han terminado lo han hecho un 57%. En cuanto a la Anoia, la construcción de viviendas nuevas ha subido un 46% en un escenario en el que la finalización de viviendas se ha disparado un 154%.

Con relación a la compraventa de viviendas nuevas, destaca la actividad de la Anoia, con un crecimiento del 56%. Por el contrario, en el Alt Penedès estas transacciones bajan un 24% mientras que el Garraf se mantiene prácticamente estable, con un aumento del 5%.

En el caso de las viviendas usadas, la compraventa durante el primer semestre baja un 18% en el Garraf y lo hace un 14% en la Anoia. En el Alt Penedès, la situación se estanca en comparación con los seis primeros meses de 2022.