El IV Regreso de los Indianos y 15º Agromercado, que estaba previsto celebrarse los días 5, 6 y 7 de junio de 2020, se ha aplazado hasta nuevo aviso debido a la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Al no poderse hacer con garantías y tratándose de un evento público y multitudinario que tiene lugar principalmente en el centro de Ribes, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha decidido posponerlo para más adelante.
El Regreso de los Indianos ofrece cada año por estas fechas un amplio abanico de actividades programadas que guardan relación con la época de los indianos o americanos de finales del siglo XIX y principios del XX con el fin de dar a conocer el legado de los antepasados que se fueron a hacer las Américas, y paralelamente acoge la feria de productos agroalimentarios de proximidad.
Aunque en esta ocasión no se podrá salir a la calle a celebrarlo y a conocer parte del patrimonio histórico y arquitectónico de los antepasados del municipio, la concejalía de Promoción Económica invita a la ciudadanía y al público en general a utilizar el recurso online para realizar 4 rutas virtuales relacionadas con la historia americana de Sant Pere de Ribes a través de fotografías realizadas en 360º y notas informativas. El primero de los itinerarios nos permite visitar el núcleo histórico desde Can Puig hasta Sota-ribes, la segunda ruta transcurre desde la calle del Pi al Palou, la tercera propuesta es un paseo por el centro y la última nos acerca hasta la ermita de Sant Pau.
Las visitas se pueden realizar a través de la página www.santperederibes.cat/turisme/descobreixsantperederibes/elsindians/visita-virtual y el recurso también estará disponible en la web www.viusantperederibes.cat. Sólo hay que ir siguiendo los puntos de las rutas y desplazarse con el puntero del ratón o las opciones de teclado. También permite ver algunas fotografías de interiores, ampliar las imágenes o realizar las visitas a pantalla completa.