El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha adecuado un espacio en el pabellón de las Casernas para el confinamiento voluntario de las personas sin hogar de nuestra ciudad. A partir de este miércoles las personas que no disponen de una vivienda en la que poder llevar a cabo el confinamiento para evitar el contagio y propagación de la COVID-19, podrán utilizar este espacio municipal habilitado para este objetivo.
La atención y gestión del equipamiento, ha explicado la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de VNG, Marta Guinda "recaerá en los profesionales de la Concejalía de Acción Social y en el equipo de ATRA que actualmente ya trabaja el sinhogarismo en nuestra ciudad, con el apoyo del organismo municipal Asistencia Integral Social y Sanitaria, AISSA".
Según datos del Proyecto Sinhogarismo, en VNG hay 25 personas identificadas que no tienen hogar o bien viven en infraviviendas, a las que se les ha ofrecido poder efectuar el confinamiento en el equipamiento municipal habilitado. Para adecuar el espacio, ha explicado la concejala Marta Guinda, "se ha dispuesto del material, mobiliario y ropa de cama disponibles en los módulos que se utilizan durante la operación frío y se han añadido mesas, sillas, nevera y microondas".
En cuanto a las comidas, los desayunos provendrán del Economato, la comida se servirá con fiambreras del comedor social, mientras que la cena se hará mediante el servicio de reparto de comidas a domicilio.
En caso de detectarse nuevos casos de personas sin hogar que quieran confinarse en este espacio se coordinará conjuntamente entre el equipo del proyecto y la concejalía de Acción Social. Las personas que acceden voluntariamente al espacio de confinamiento deberán firmar un documento de compromiso, no deben tener sintomatología de la enfermedad COVID-19 y una vez entren no podrán salir mientras dure el confinamiento, si lo hacen no podrán entrar.