Se abre la convocatoria de ayudas municipales para las actividades económicas afectadas por la COVID-19 en Olivella

10 de febrero de 2021 a las 10:42h

El Ayuntamiento de Olivella ha publicado las bases reguladoras de las ayudas económicas que ayudarán al comercio, a las personas autónomas y a las pequeñas empresas que han visto reducida la actividad por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El período de solicitud comienza el lunes 22 de junio y finalizará el viernes 3 de julio. Los trámites deberán llevarse a cabo por vía telemática, mediante la web del Ayuntamiento. Para más información, contacte con la Oficina de Atención Ciudadana (93 896 80 00 – ajuntament@olivella.cat)

Requisitos

Para optar a las ayudas será necesario:

- Ser persona física, jurídica o empresa que tenga su actividad en el término municipal de Olivella. - Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social, el Estado, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Olivella. - Haber interrumpido total o parcialmente la actividad a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Los importes máximos de la subvención serán de 2.000 euros por el cierre total y 1.000 por el cierre parcial y por la reducción de un 75% en la facturación respecto al ejercicio anterior.

¿Qué gastos son subvencionables con las ayudas?

- Pago del alquiler del inmueble comercial arrendado. - Gastos de agua, luz, seguros y otros suministros ligados a la actividad empresarial. - Gastos relacionados con las cuotas de la Seguridad Social. - Gastos relacionados con la digitalización y la adaptación de los equipos informáticos para garantizar la distancia social de seguridad en el establecimiento como, por ejemplo, servicios de consultoría, limpieza y desinfección especializada o compra de software.

El Ayuntamiento destinará una partida de 40.000 euros para otorgar estas subvenciones con el objetivo de fomentar el empleo y reactivar la economía. La alcaldesa, Marta Verdejo, ha dejado claro que el gobierno local "apuesta por fortalecer el tejido empresarial y las personas emprendedoras del municipio, ya que son el motor de la creación de puestos de trabajo".