Sant Sadurní vuelve a ser galardonado en los Reconocimientos Administración Abierta

30 de marzo de 2023 a las 16:58h

El Ayuntamiento de Sant Sadurní ha sido galardonado en los Reconocimientos Administración Abierta por segundo año consecutivo como uno de los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes que más ha avanzado en la transformación digital y gobierno abierto.

Los premios que otorga el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC) han reconocido a 88 ayuntamientos y consejos comarcales catalanes repartidos en siete categorías de acuerdo con el número de habitantes de los entes y su naturaleza. El acto de entrega tuvo lugar este jueves en el teatro Kursaal de Manresa.

 

El alcalde Ton Amat recogió la distinción, acompañado por técnicos y técnicas municipales del Ayuntamiento que lideran el proyecto. El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los departamentos implicados la tarea llevada a cabo. Este reconocimiento confirma la apuesta por la digitalización y la modernización de la administración local.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento de Sant Sadurní ya hace tiempo que trabaja en la transformación para convertirse en Administración electrónica, reconociendo los derechos de los ciudadanos a raíz de la normativa que regula el uso de los medios electrónicos, la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno.

En este mandato se ha intensificado la tarea por la supresión del papel y la digitalización interna de todos los procedimientos administrativos y trámites, que se pueden consultar en este Catálogo de Trámites, la mayor parte de los cuales ya se pueden hacer telemáticamente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído