El grupo de familias, con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní, organizó este domingo un emotivo acto de recuerdo y acompañamiento a las parejas y familias que han sufrido la pérdida de un bebé, coincidiendo con el Día Internacional del Duelo gestacional, neonatal y perinatal.
La concejala de Igualdad, Laia Albiol, y el alcalde de Sant Sadurní, Pere Vernet, acompañados por varios concejales y concejalas del consistorio, participaron en este acto para reivindicar el acompañamiento que las instituciones deben prestar en estas experiencias que sufren muchas personas y familias, y la necesidad de poder convivir y reconocer el duelo de estas prematuras vidas que ya no están.
La conmemoración se llevó a cabo en el Espacio del Recuerdo, que se estrenó el año pasado coincidiendo con el Día internacional del duelo gestacional, y que está ubicado sobre el montículo en la zona nueva del cementerio municipal, presidido por la escultura de una cepa. También tomaron la voz una representante de las familias, que hizo la lectura de un cuento, y la enfermera del área de recién nacidos del Hospital Sant Joan de Déu, Clàudia Alonso, que reclamó más derechos y cambios legales para proteger a las familias que se encuentran en estas situaciones. La joven sadurninense Pina Pintado interpretó varias canciones durante el acto.
