Sant Sadurní tendrá que implementar el toque de queda

15 de julio de 2021 a las 08:53h

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció este miércoles que el Gobierno ha decretado el confinamiento nocturno, de la una de la madrugada hasta las seis de la mañana, para aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada igual o superior a los 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. Esta medida se ha adoptado ante la situación "extremadamente frágil" debido a la evolución de la pandemia y afectará a un total de 158 municipios.

Sant Sadurní, con una incidencia superior a los 600 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días será una de las localidades donde se aplicará la medida, una vez entre en vigor.

La última resolución del Departamento de Salud de la Generalitat, publicada este jueves en el DOGC, prorroga y establece nuevas limitaciones y restricciones para contener el brote de la epidemia registrado en los últimos días

  • Se limita a 10 personas las reuniones, tanto en encuentros familiares como de carácter social, con la excepción de que se trate de convivientes.
  • También se fija el horario máximo de cierre de todas las actividades a las 00:30 horas, con excepción de aquellas esenciales. Se suprime la posibilidad de consumo de alimentos y bebidas en grupo en espacios públicos habilitados (áreas de ocio, de descanso, picnics y similares). A nivel de recomendaciones dirigidas a la Administración competente se recomienda la limitación del acceso a espacios públicos donde se puedan producir concentraciones de personas, entre las 0.30 horas y las 6 horas (parques, playas y otros espacios similares).

Todas estas medidas se prolongarán, como mínimo, hasta el 23 de julio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído