El Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia, a través de la página web municipal, ha publicado una guía para resolver todas las consultas y reclamaciones de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo.
El consistorio detalla que del 10 al 17 de abril se puede presentar la solicitud para subsanar o hacer reclamaciones en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, así como consultar los datos sobre el censo, el lugar donde votar o hacer rectificaciones de errores en los datos personales.
Consultas y reclamaciones
QUÉ: Durante este período podrán consultar los datos y saber a qué colegio electoral deben votar (los ciudadanos podrán consultar sus datos directamente a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (https://sede.ine.gob.es)); y también podrán realizar cualquier rectificación de errores en los datos personales, o cambios de domicilio dentro de la misma circunscripción o la no inclusión en ninguna sección del censo cuando debería figurar.
Cabe tener en cuenta que las listas provisionales son con los datos recogidos del Censo cerrado a 1 de febrero de 2023. Cualquier modificación posterior no figurará en estas listas provisionales.
CUÁNDO: del 10 al 17 de abril de 2023, ambos incluidos. Las reclamaciones hechas fuera del plazo establecido tienen efecto para las siguientes elecciones.
DÓNDE: Se podrán presentar las reclamaciones directamente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Barcelona, o ante el Ayuntamiento (en la Oficina de Atención al Ciudadano) o en el Consulado.
CÓMO: Presentando el original del DNI, pasaporte o carnet de conducir.
Para más información, el teléfono de atención al público de la Oficina del Censo Electoral es el 900.343.232, horario de 9 a 14 h, de lunes a viernes.
También hay que comentar que los electores recibirán la tarjeta censal en el domicilio entre los días 1 y 9 de mayo.