Las cooperativas de 5º de primaria de las escuelas Jacint Verdaguer, Col·legi Sant Josep y este año también La Pau, de Sant Sadurní d'Anoia, han recibido este miércoles su acreditación de constitución de manos de la concejala de Promoción Económica, Meritxell Borràs y el concejal de Educación Toni Romeu en la bodega de La Fassina. El alcalde, Ton Amat, no ha podido asistir al acto por motivos de agenda.
El proyecto CUEME es un programa impulsado por la Diputación de Barcelona con la colaboración de la Mancomunidad Penedès Garraf y el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní por medio del Servicio de Promoción Económica.
El alumnado ha presentado los proyectos de emprendimiento que llevarán a cabo recogido el NIF para poder empezar a trabajar.
CUEME (Cultura emprendedora en la escuela) es una iniciativa en la que se introduce la cultura del emprendimiento mediante la simulación de una cooperativa en las escuelas, encabezado por la Mancomunidad Penedès Garraf con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní por medio de Nexes.
El alumnado realiza todo el proceso de crear una cooperativa, desde el reparto de tareas, creación de los estatutos, así como la definición de objetivos y el cumplimiento de todos los trámites que se deben llevar a cabo.