El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Sadurní ha hecho balance esta mañana de estos meses de legislatura y de las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora. Lo ha hecho en un desayuno de Navidad con la prensa, que este año ha tenido lugar en el Cava Centre.
En la rueda de prensa, el alcalde Ton Amat ha estado acompañado por el teniente de alcalde Pere Vernet.
El alcalde ha avanzado que el ayuntamiento está estudiando sobre la mesa un plan de remodelación del centro histórico donde hay diferentes proyectos en marcha.
Amat ha recordado que durante los 4 años de mandato se preveía invertir 10 millones de euros, de los cuales 3,5 hasta ahora han sido proyectados en la remodelación del Ateneo, la mejora de las escuelas o actuaciones en la vía pública, principalmente en la plaza del Pont Romà, la plaza Parellada o el pasaje Santa Eulàlia. A día de hoy, hay 5 millones más en diferentes proyectos que están en curso, pero que aún no han terminado como la construcción de los vestuarios del campo de fútbol de La Triola, la segunda fase de la transformación del Ateneo o la reforma de la Casa de los Abuelos, entre otros. Finalmente, aún quedan 2 millones pendientes en la tercera fase del Ateneo o el cementerio.
También se ha puesto sobre la mesa la remodelación del POUM (Plan de Ordenación Municipal) que permitiría la implantación de nuevas pequeñas bodegas en el centro de Sant Sadurní. Amat ha explicado que '' se trata de pequeñas bodegas de una producción de entre 20 y 25 mil botellas que darán salida a jóvenes emprendedores de Sant Sadurní.
En cuanto a la vivienda, el Ayuntamiento cederá dos terrenos municipales para la construcción de viviendas sociales y en pocas semanas ya se ocupará un primer edificio con el convenio de INCASOL.