En las últimas semanas, Sant Sadurní d’Anoia está registrando una serie de robos, algunos con intimidación y violencia, en varios comercios del municipio y también en domicilios. Ante este incremento puntual de la actividad delictiva, se reforzó la vigilancia policial, tanto durante el día como por la noche, de la Policía Local y Mossos d’Esquadra. Algunos de los presuntos autores de estos hurtos y robos ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.
Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno hace un llamamiento a la calma y la tranquilidad y asegura a la ciudadanía que se están poniendo todos los medios y recursos para hacer frente a esta situación, al tiempo que agradece la colaboración de los vecinos y vecinas, fundamental en la tarea policial y de seguridad ante este tipo de casos.
El alcalde Ton Amat y el concejal de Gobernación, Pere Vernet, han mantenido hoy una reunión con el jefe de la Policía Local, Jose Luis Delgado, y Eduard Barca, subinspector de la comisaría de Mossos d’Esquadra en Sant Sadurní, para hacer seguimiento y valorar los últimos episodios delictivos en el municipio.
Los responsables de los cuerpos de seguridad coinciden en el hecho de que no hay un grave problema de seguridad ciudadana, sino que se trata de un patrón habitual de la práctica delictiva, que concentra su actuación en una misma zona geográfica y en un breve plazo de tiempo, e intenta después desplazarse a otra demarcación.